¿Cómo conseguir más y mejores comentarios en Google my Business?

La reputación de tu marca en google my business (google mi negocio) es muy importante si tenés un local físico. Es parte de si un cliente decide comprar o no.

Por ejemplo; un hotel, un restaurante o un gimnasio necesita tener comentarios y recomendaciones que reflejen las cualidades del negocio.

Por eso me gustaría que te tomaras un ratito para analizar tu perfil de Google y pienses en una lista de posibles clientes que ya están fidelizados y que pueden darte buenas referencias sobre tu negocio.  Si en esa lista puedes meter personas jóvenes va a ser hasta más fácil de conseguir recomendaciones.

Después tenemos que hacerle llegar la petición por el medio que a ti te parezca mejor y que también sea más conveniente para tu negocio. Por ejemplo puede ser por privado de Facebook o por mail.

Recomiendo que sea un mensaje sincero, que realmente le cuentes para que querés que realice tu petición. Y si quieres puedes sumarle un regalo de agradecimiento.

Ejemplo:

¡Hola (Nombre del cliente)! ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Nos encantaría que nos dejes tu opinión sobre (Nombre de la persona) en Google, solo te tomará unos minutos, y nos estarás ayudando a seguir difundiendo nuestra cultura e informando a las nuevas personas que están buscando un espacio como el nuestro. 

Además del mensaje de petición debemos sumar y facilitarle los pasos para proceder a la acción.

Ejemplo:

Si no sabes cómo realizarlo, aquí te dejamos los pasos para realizarlo desde un celular:

1: Hacer clic en (….)

2: Ingresa tu correo electrónico asociado a google (suele ser el que usas comúnmente, @gmail.com), y hacer clic en siguiente.

3: Luego te pedirá la contraseña (es completamente seguro) y accederás a un formulario. Donde podrás colocar la cantidad de estrellas que consideras que merece nuestro servicio y agregar en palabras características, por ejemplo que es lo que más te gusta, por qué nos eliges, etc. Es opcional pero si deseas puedes agregar fotos. 

4: Cuando veas que está completo, hacé clic en publicar y ¡listo!

¡Muchas gracias!

Con esta acción no podemos medir directamente si genera un aumento de ventas, pero a largo plazo nos posiciona mejor en el mercado.

Si tenés alguna duda déjala en comentarios o escríbeme un correo a hola@trazoz.com