¿Por qué tu empresa necesita WhatsApp Business?

Si todavía no la conoces, tienes mucho por conocer de esta herramienta, pero si ya la estas usando puede que aún no le estés sacando el mayor provecho.

No te estoy hablando del común Whatsapp, te hablo de Whatsapp Business o Whatsapp para empresas en español (mensajería instantánea para empresas) que es una aplicación creada principalmente para gestionar las consultas de los clientes o potenciales clientes en un negocio.

La solución viene de la mano al gran uso de whatsapp en la sociedad, su comunicación cercana, fácil y accesible. Lo que hace que las empresas deban usar esta herramienta para estar en contacto con su público.

Whatsapp Business seguramente va a seguir expandiendo sus funciones, pero hasta el momento podemos realizar las siguientes:

1 . Crear un perfil de empresa, donde podemos colocar nuestros horarios de atención, la dirección del local u oficina, email y una pequeña descripción.

2 . Podemos configurar mensajes de bienvenida, mensajes de ausencia y respuestas rápidas. Lo que mejora nuestra atención al cliente.

3 . Nos muestra estadísticas con los números de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

4 . Se puede crear etiquetas para categorizar los contactos.

5 . Podemos organizar mensajes masivos. Pero podemos hacer envíos de 256 personas, por lo tanto se recomienda crear listas de distribución de hasta 256 contactos. ( Además hay que tener en cuenta que nuestros contactos tienen que tener agendado nuestro número y la empresa tambien a ellos).

6 . Además si copiamos el link del perfil, podemos compartirlo en una web o colocarlo en anuncios de Facebook Ads.

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • No podemos usar el mismo número para Whatsapp Personal y Whatsapp Business. Por lo que recomiendo tener un celular aparte con otro número para gestionarlo.
  • Además en la app para ios no tiene todas las funciones que aquí mencionamos, si las tiene android.

Si tenés alguna duda déjala en comentarios o escríbeme un correo a camila@trazoz.com